ÚNETE A MI LISTA

PARA RECIBIR SORPRESAS CADA SEMANA

CÓMO CRECER EN IG EN EL 2020


Siempre lo he dicho: Prefiero una comunidad pequeña y fiel a una grande e inactiva. Pero esto no quiere decir que no desee una comunidad fiel Y grande. Si lo hacemos bien, seremos capaces de tener AMBAS y de construir una comunidad llena de clientes potenciales.


DEL 2019 AL 2020

Instagram evolucionó bastante en el 2019 y cada uno de estos cambios fueron creados con un mismo objetivo: Impulsar la autenticidad, la conexión y la creación de contenido único e innovador.


Y este 2020 la meta no cambiará. Instagram estará trabajando para impulsar nuestra creatividad y facilitar el desarrollo de contenido creativo. Es por eso que seguirá premiando a aquellas marcas e influencers que se animen a dar valor, a interactuar en su plataforma y utilizar sus herramientas.


Partiendo de esto, hoy quiero compartir con contigo 06 estrategias que te ayudarán a impulsar tu crecimiento y darte a conocer más allá de su comunidad.



1. CREAR CONTENIDO DE VALOR

El contenido de valor gusta e invita a nuestra comunidad a interactuar con nuestras publicaciones: A comentar, compartir y guardar. Estas acciones alertarán al algoritmo de Instagram, haciendo que éste etiquete a nuestro post como exitoso.


Una vez señalado por el algoritmo como “de valor”, será posicionado en el top del timeline de una gran parte de nuestros seguidores. Y si con el pasar de las horas, la publicación sigue provocando acciones positivas, Instagram lo mostrará también en la sección “Búsqueda”.


¿Qué significa esto? Que personas que NO nos siguen, pero que sí están interesadas en nuestro contenido, podrán encontrar nuestra publicación, aumentando el alcance.


2. OPTIMIZA TU BIO


Instagram no actúa como Google o Youtube, personas que busquen nuestros productos, servicios o contenido, no podrán encontrarnos tan fácilmente.


Sólo hay dos secciones en nuestro perfil que son realmente “buscables”:

a. Nuestro usuario (En mi caso, @ggraphicsstudio)

b. El “nombre“ de nuestra biografía (En mi caso, Giuli Garzon – Branding )


Es decir que, todo el que busque "ggraphicsstudio", "Giuli Garzón" o "Branding" podrá encontrarme en Instagram.


¿Cómo optimizas tu BIO? Colocando en estas secciones tu nombre propio, el de tu marca (en caso de no ser el mismo) y palabras claves que identifiquen lo que ofreces.


3. USA TUS HASHTAGS CON ESTRATEGIA

Los # han sido parte fundamental de mi estrategia, y por muy buena razón: Gran porcentaje de los que hoy forman parte de mi comunidad, me encontraron en su momento por ellos. De modo que, usando los correctos, es posible aumentar nuestro alcance y hacernos visibles para aquellos que buscan lo que ofrecemos.


Para elegir hashtags efectivos, debes tomar en cuenta…

a. Puedes colocar hasta 30 hashtags. No tienes que usarlos todos. Lo importante no es la cantidad si no la calidad.

b. Mientras más pequeña sea tu comunidad y más bajo sea tu engagement más pequeños y específicos deberán ser tus #.

b. Al momento de elegir tus # pregúntate: Que # representan a mi comunidad (Ej. #Emprendedora) y cómo tu comunidad buscará tu contenido / producto / servicio de necesitarlos (Ej. #Marketingdigital)


¿Cómo saber si usas los correctos? Horas después de haber publicado tu post, visita el hashtag que usaste. Si tu publicación está entre los primeros post ¡fue todo un éxito!


¿Aún no sabes que # usar? Pronto prepararé una clase sobre hashtags. Inscríbete en mi lista para ser el primero en enterarte.


4. IMPULSA A OTROS A CREAR CONTENIDO


Otra forma de ganar alcance es invitando a nuestra comunidad a crear publicaciones relacionadas con nuestra marca o como respuesta a nuestro contenido.


Esto no sólo invitará a nuestro público a formar parte de un “movimiento”, colocándolos como protagonistas, también nos hará visibles ante las comunidades de nuestra audiencia.


Algunas ideas…

  • Si tienes un local o tienda, genera espacios “Instagrameables”. Escenarios bonitos y únicos invitarán a tu audiencia a tomarse fotos y compartirlos en sus cuentas.

  • Ve más allá de la pantalla y crea un evento. Instagram está hecho para captar momentos, ¿y a quién no le gusta compartir experiencias únicas y diferentes?

  • Crea retos en Instagram. Invita a tu comunidad a tomar acción y vencer sus miedos.


5. FORMA ALIANZAS

Las alianzas son una excelente forma de aumentar nuestro alcance y captar la atención de otras comunidades. Busca una marca o emprendimiento con tu mismo público objetivo y ofrécele una propuesta única y creativa, con la que ambos puedan ganar.


Al momento de hacer alianzas…

a. Elige a aquellas marcas que tengan un alcance o comunidad similar a la tuya. De este modo, ambas podrán sacarle provecho.

b. Llega con una propuesta definida. No esperes que sea otro el que genere las ideas.

c. Sean específicos, ¿cuál será el papel de cada uno? Incluso, pueden dejarlo por escrito para evitar confusiones y futuros conflictos.


6. PARTICIPA


Instagram es una red social, por lo que no sólo bastará con publicar contenido y dar valor, también debemos interactuar con otros.


Dejar mensajes positivos y comentarios en las cuentas de otros Instagrammers tiene varios beneficios:

a. Instagram establecerá una conexión entre tú y tu comunidad, por lo que será más probable que posicione tu contenido en el top de su timeline.

b. Gracias a los "comentarios destacados" tus mensajes podrá ser visto por la comunidad de las cuentas en las que intervienes. Un comentario significativo llamará la atención y permitirá que otros, que aún no te conocen, conecten contigo.

c. Al comentar mostrarás interés en otros. Éstos te lo agradecerán interactuando activamente en tu cuenta. Incluso, si no te siguen o conocen aún, tu intervención generará curiosidad y los invitará a revisar tu Instagram.


¿QUÉ NUEVOS CAMBIOS NOS DEPARA EL 2020?


El 2020 será un año de cambios, pero también de promesas… ¿Qué predicciones tienen sobre IG para el próximo año? ¡Los leo!

466 vistas